Bio

in english

Es profesor del área economía en la Facultad Ciencias Empresariales de la Universidad Austral desde 2015, y profesor invitado de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) desde 2007. Completó su doctorado (Ph.D.) en el IAE Business School en 2016.
Como economista, estudia aspectos microeconómicos del funcionamiento de diversos mercados. Su tesis doctoral investigó el rol de las redes sociales y profesionales en los mercados de financiamiento emprendedor.
Su investigación más reciente se centra en los métodos de identificación de causalidad, incluyendo el diseño de evaluaciones de impacto para programas y políticas públicas, la utilización de técnicas de machine learning en econometría e inferencia causal. Las aplicaciones cubren principalmente los mercados financieros, de financiamiento de startups, suelo y vivienda. En economía urbana, también ha investigado efectos de de regulaciones y de diversas intervenciones de gobierno.
Es investigador asociado del Centro para la Política Urbana y Vivienda de UTDT, y del Observatorio de Financiamiento Emprendedor de la U. Austral. Ha recibido financiamiento para sus investigaciones de organismos e institutos especializados, como por ejemplo el Lincoln Institute of Land Policy, el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, y para organismos de gobierno a nivel nacional y local.
En el ámbito privado, ha consultado en el diseño y desarrollo de sistemas de machine learning y en la explotación de big data para la inteligencia de negocio, como consultor de Poincenot Technology Studio y del BIND Banco Industrial, desde 2017, en el sector fintech.
Como docente, dicta cursos de economía, particularmente microeconomía, entrepreneuship y economía de mercados, y cursos relacionados a la modelización cuantitativa, incluyendo econometría, diseño causal y machine learning. Completó sus estudios de grado y post-grado en economía en UTDT.

Advertisements